El vocero del ex presidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, acusó a Miguel Vargas Maldonado y su equipo de pretender "asaltar y dividir" al PRD, con sus aspiraciones de convertirse en presidente de esa organización y del país, en las elecciones presidenciales del 2012.
Consideró que Vargas Maldonado pretende dar un "golpe de Estado" a los estatutos del PRD, tras calificarlo como un irrespeto institucional.
Guzmán explicó que el artículo 185 de los estatutos del PRD prohíbe que sus principales autoridades puedan aspirar a la Presidencia de la República o cualquier otro cargo electivo, por lo que estas pretensiones constituyen un desafío a nuestros Estatutos.
"Ese artículo es una conquista de las bases que se insertó en una consulta y durante el proceso de modernización del partido en 2004 que encabezó la compañera Milagros Ortiz Bosch", expresó.
El dirigente perredeísta sostuvo que el ex candidato presidencial del PRD para "satisfacer sus intereses y los de su grupo, pretende eliminar esa conquista de las bases".
Guzmán sostuvo que Vargas Maldonado con su decisión de buscar la presidencia del PRD para luego modificar sus estatutos y poder aspirar a la primera magistratura del Estado y al mismo tiempo apoyar las aspiraciones de los suyos en detrimento de los demás aspirantes, estaría fomentando la división en el partido blanco.
"Nadie puede ser juez y parte al mismo tiempo y Vargas y su grupo, con esa decisión, intentan adueñarse del PRD, pero nosotros y todos los perredeístas que le duele su partido, estamos en el derecho y la obligación de salirle al frente a estas intenciones temerarias que solo pueden conducir a la derrota de la organización en la elecciones del 2010.