El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, dijo este domingo que la crisis mundial gravitará sobre la clase más desposeída y necesitada, si sus gobernantes no toman las medidas preventivas necesarias.
Sostuvo que hoy en día la economía se estremece y aquellas que eran símbolos de naciones se han sobrecogido.
Con relación a República Dominicana, Antún Batlle puso como ejemplo el proyecto turístico Cap Cana que opera en Higuey, símbolo nacional en términos de mercado internacional, y que se ha estremecido pese a su buen mercadeo.
Explicó que si eso ocurre con los grandes capitales del mundo, entonces hay que imaginarse lo que pasa con las familias que dependen de un bajo salario.
Antún Batlle sostuvo que la economía dominicana ha sido manejada exitosamente en términos monetarios, pero que los técnicos del Banco Central (BC) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), han sugeridos que la política fiscal y monetaria deben estar en sintonía.
Indicó que las autoridades del BC han manifestado la necesidad de que eso ocurra porque no están funcionando como debiera ser.
Entiende que el gobierno gasta más de lo que debe, provocando un déficit fiscal que ronda los RD$60 mil millones, gravitando en el costo de la vida, la pérdida de empleos, la delincuencia y en el orden social y económico de toda la sociedad.
El presidente del PRSC asegura que la economía pudiera presentar un mejor estado, si se hubieran tomado las medidas preventivas que se anunciaron durante la campaña electoral.