• Print
close

Feria del Libro

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En lo hermoso del contenido y la práctica de lograr hacernos cultos, para ser verdaderamente libres, tal y como predijo el Maestro, la Plaza de la Cultura, Juan Pablo Duarte, es escenario en estos días de la decimosexta Feria Internacional de Libro, con un amplio y prometedor cronograma de trabajo.
 
Son días de fiesta, donde los libros deben ser los verdaderos protagonistas de actividades diversas y no al revés. Este año la Feria rinde homenaje a la escritora Hilma Contreras, primera mujer que ganó el Premio Nacional de Literatura y el país invitado, la República de Ecuador,  estará representado por una delegación importante, encabezada por su presidente, Rafael Correa,  como invitado de honor.
 
De manera que dominicanas y dominicanos podrán respirar aires de enseñanzas, promociones y animación a la lectura; talleres de escrituras, conferencias, paneles, coloquios, entre tantas interesantes iniciativas que regalarán unas 160 casas editoriales y los 220 stands que sustentan las librerías, así como también tendrán espacio las conmemoraciones de efemérides trascendentales como el bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte; el tributo al centenario del Poeta Nacional Pedro Mir; el 50 aniversario del ascenso al poder de Juan Bosch; los 50 años del levantamiento armado de Manolo Tavares Justo, en la Manacla y  los 150 años de la Guerra de Restauración.
 
En fin, que todo parece indicar que el Ministerio de Cultura regala al pueblo dominicano horas diferentes en estas fuertes jornadas con que se ha iniciado 2013. Mejor terminar con Miguel de Unamuno y sus frases: “Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe… Sólo la cultura da libertad… No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page