La Policía Nacional confirmó este lunes el traslado de la coronela Elena Cuevas, quien era la encargada de suministro de combustible de la institución. En su lugar fue designado un mayor, todavía no identificado.
El traslado obedece a la denuncia de la existencia de un fraude en el manejo de los combustibles dentro de la Policía, cuyo monto se desconoce, aunque algunos consideran supera los RD$40 millones.
Sin embargo, el jefe del la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, negó que exista una mafia en la asignación de combustible de la institución. Sostuvo que en ningún momento admitió la investigación sobre una mafia.
“La Policía investiga las razones del porqué personas particulares acuden a la estación de abastecimiento de gasolina con tickets originales, pero que jamás he admitido que exista una mafia en su distribución”, precisó.
Informó que dispuso una comisión para investigar el caso, pero que ésta no trata de determinar mafia ni fraude, sino la razón del porqué los tickets llegan a manos de terceros.
Explicó, además, que con la investigación se persigue determinar la cantidad de combustible que requiere cada oficial o departamento para desempeñar sus funciones.