La Policía Nacional apresó en operativos realizados unas 50 personas que eran buscadas por la comisión de crímenes y delitos, ocupó drogas, armas y electrodomésticos que habían sido robados a ciudadanos.
Mientras que 54 vehículos y 455 motocicletas quedaron retenidas en distintos destacamentos para fines de investigación, debido a que sus conductores no pudieron demostrar la procedencia de los mismos.
En torno a los operativos preventivos, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que la institución del orden trabaja sin descanso para que la familia dominicana viva en un clima de paz y tranquilidad.
De igual manera, el mayor general Guzmán Fermín, pidió comprensión a la sociedad por los inconvenientes que pudieran ocasionarles las acciones policiales en todo el país.
Las Policía dijo que entre los detenidos figura Miguel José de la Cruz Aybar, de 20 años, quien fue sorprendido en flagrante delito mientras robaba una motocicleta del parqueo del Palacio del Cine, ubicado en la avenida Venezuela, Santo Domingo Este.
Otro detenido en el ensanche Ozama, del mismo municipio, es Axel Rafael Encarnación Payano, quien en compañía de otros dos desconocidos atracó al joven Wilmer Batista Medina, de 23 años, a quien despojaron de dos cadenas de oro e hirieron de bala en una pierna al oponer resistencia.
Mientras que en Azua fue detenido el haitiano Petit Pies, de 23 años, quien es señalado como uno de los presuntos matadores del joven Juan Tomás Fermín Ramírez, quien habría cometido el hecho en compañía del nombrado Tony Cross, preso en la cárcel 15 de Azua.
Otro detenido en Villa Fundación, San Cristóbal, es Eladio Arias Sánchez, de 29 años, quien se presentó al supermercado del señor Juan Santos, a tratar de adquirir mercancías con billetes de 2 mil pesos falsos.
En tanto que en Las Terrenas fue herido y apresado por una patrulla policial Luis García Santos, de 21 años, al ser sorprendido robando en una vivienda ubicada en el tramo carretero Las Terrenas-Sanchéz.
Menor muere ahogada
De otro lado, la Policía reportó la muerte de por ahogamiento de la niña Daniela Aquino Encarnación, de 6 años, quien cayó en un cisterna ubicada en la calle 16 de Agosto esquina 16 de Junio, sector La Milagrosa, Andrés Boca Chica.
El señor Juan Antonio Aquino, padre de la menor, informó que la tragedia se produjo porque su hija salió a buscar agua a la referida cisterna y cayó dentro de la misma, resultando ahogada.