El actual año se ha caracterizado, desde sus primeros días, por las marchas y exigencias que llevan a cabo diferentes sectores de la población, quienes requieren aumentos salariales, mejores condiciones de vida, pensiones y asistencia en salud, entre muchas otras demandas.
La semana ha tenido en sus inicios a organizaciones agrupadas en el Comité Nacional Contra la megaminería y el uso del cianuro, demandando que se respete la soberanía y el patrimonio nacional; sobre todo a la Loma Miranda y su conversión por Ley en reserva natural; la anulación del contrato de la Barrick Gold y la nacionalización de la mina.
Otros cientos de trabajadores y exobreros cañeros solicitan aumento de sus pensiones y que los incluyan en el Sistema de Seguridad Social, propuesto por el Gobierno y aun sin cumplir; por su parte, educadores y personal de salud han precedido estas protestas.
Y desde que asumió el poder, el presidente Danilo Medina visita comunidades pobres, productores necesitados y otros sitios del país, cuyas condiciones de vida implican mejoras urgentes: conversa, dialoga y promete ayudar. Pero, la pregunta sigue siendo ¿cómo asumirá el mandatario tantos puentes y carreteras por construir, edificación de viviendas; inversiones en la agricultura, etc, etc, si los fondos del Estado andan exánimes, sobre todo tras concluir el anterior Gobierno?
Mucha carga pesa sobre los hombros del Presidente de la República; en tanto a su alrededor el panorama se mantiene como entonces, pese a que la sociedad sigue confiando en que habrá cambios y se hará lo que nunca se ha hecho, aun sin saber con qué.
Danilo y las exigencias
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page