El consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), y el consulado dominicano en Canadá, firmaron un acuerdo de colaboración, con el objetivo de beneficiar a más de un centenar de criollos residentes en ese país, con el seguro de repatriación de cadáver y servicios médicos.
La información fue ofrecida por el vicepresidente ejecutivo del Condex, Ramiro Espino y el cónsul dominicano en esa demarcación, Raquel Jacobo, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto para facilitar la integración de la población dominicana a la política nacional de desarrollo.
El convenio, además, contempla impulsar actividades de cooperación y la implementación de asistencia médica a los dominicanos de escasos recursos que no tengan seguro medico.
Según Espino, con la iniciativa se pone en ejecución la promesa del presidente Danilo Medina, de darle asistencia a quienes las necesiten, sin importar el lugar donde se encuentren.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en un hotel de la localidad donde asistieron diferentes personalidades del ámbito político, social y cultural.
Condex y cónsul dominicana en Canadá benefician diáspora
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page