Pese a que la Policía Nacional anunció que dispuso de unos 10 mil agentes de la institución para patrullar los barrios de la capital y el interior del país, día, tarde y noche, la vigilancia es casi nula y sólo en puntos muy restringidos se observa la presencia de uniformados.
Residentes en los sectores de Cristo Rey, Ensanche La Fe, Villa María, Guachapita, Villa Consuelo, Gualey, Simón Bolívar y 27 de Febrero, se preguntan ¿dónde están los agentes de la Policía?
Dicen que la presencia policial se incrementa en la noche; pero que los delincuentes aprovechan la poca vigilancia para realizar atracos y robos a plena luz del día.
Jessica López, de Cristo Rey, dijo que, en ese sector, los delincuentes son dueños y señores de la zona y que esos males son producto de la escasa atención que brindan los gobierno a la población.
En Santiago, sus residentes también se quejan de la insuficiente vigilancia policial y tildan al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de “aguajero”, por anunciar el patrullaje de 10 mil agentes y no cumplir.
Los dueños de tiendas del Centro Histórico de Santiago solicitaron de urgencia la intervención de las autoridades policiales, ante el terror que inspiran delincuentes que se dedican a asaltar a los negocios y a las personas que transitan por la zona con el propósito de comprar.