close

Ogando: «trabajé duro desde el invierno para estar en esta posición»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Arlington, Texas.- Alexi Ogando aprendió que batallando cada pitcheada es otra manera de ganar en las Mayores.
 
El abridor dominicano de los Vigilantes de Texas dijo que nunca encontró su mejor repertorio, ni se sintió en ritmo, frente a los Rays de Tampa Bay y fue con más ganas que pitcheo que salió adelante.
 
Texas derrotó 5-4 a los Rays en el primero de la serie ante 27,355 aficionados en el Rangers Ballpark de Arlington con apenas cinco entradas y un tercio de trabajo de Ogando.
 
«Me sentí bien, pero hubo momentos que mis pitcheos no estuvieron tan efectivos», dijo Ogando. «Creo que pude ejecutar mejor. Pero batallé y batallé».
 
De cualquier manera, Ogando lanzó pelota de tres imparables y sólo una carrera; regaló tres bases y ponchó a dos para convertirse en el segundo ganador de dos partidos entre los lanzadores de los Vigilantes en la naciente temporada.
 
Yu Darvish y Ogando son dos de sólo cinco lanzadores que hasta el lunes por la noche habían conseguido dos triunfos.
 
«Creo que cualquiera de nosotros que sube a la loma, abridor o relevista, puede hacer el trabajo», consideró Ogando. «Y todos vamos a luchar ahí arriba de la loma. Hoy fue otro ejemplo».
 
El abridor All-Star en el 2011 recibió apoyo ofensivo temprano cuando en la primera entradaAdrián Beltré pegó un doblete que puso en la registradora a Lance Berkman.
 
Los Rays respondieron en la segunda con anotación de Evan Longoria, en una entrada en la que Ogando recibió dos de los tres imparables y regaló pasaporte.
 
«(Mike) Maddux (entrenador de pitcheo) me dijo que tuviera más confianza en mi mismo y que fuera más agresivo», mencionó. «Traté de hacerlo y salí del problema. De eso se trata de batallar lo más que uno pueda en conjunto».
 
Ogando dijo que se había sentido bien físicamente en sus primeras dos salidas como abridor, luego de que pasó toda la temporada anterior en el relevo.
 
En el 2011, Ogando abrió partidos por vez primera en las Mayores, debido a una lesión que sufrió Tommy Hunter a menos de una semana de arrancar la temporada.
 
«Trabajé duro desde el invierno para estar en esta posición», comentó. «Aprendí mucho la vez anterior. Cuando uno trabaja duro día a día, uno consigue los buenos resultados en los juegos y de eso se trata».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page