El ministro de las Fuerzas Armadas (FF.AA), almirante Sigfrido Pared Pérez, aclaró este lunes que el exjefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), extraditado a Estados Unidos por tráfico ilícito, “no se dañó” en la Marina de Guerra (MG), desde donde fue asignado al organismo antinarcóticos.
“El contralmirante retirado Hidalgo Guerrero llegó a la DNCD en 1990, y en ese momento era un capitán de la Marina de Guerra, muy buen oficial entonces”, precisó
Entrevistado en el programa “El Despertador”, de Antena Latina, Pared Pérez admitió que se dan acciones vergonzosas con personas que no entienden lo que representa un militar asignado.
El pasado viernes fue extraditado a Estados Unidos el contralmirante retirado Francisco Hidalgo Guerrero, luego que la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), concediera la solicitud de los Estados Unidos, debido a la acusación de traficar con drogas y tener vínculos con el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.
El exgeneral Hidalgo Guerrero pidió un tiempo para estudiar el expediente de extradición, ya que, según el imputado, existían garantías que no estaban en la misiva.
Se desempeñó como jefe de Operaciones de la DNCD en el período 2006-2008, posición en la cual facilitaba la operación de la red de narcotraficantes dirigida por Quirino Ernesto Paulino, preso en EE.UU.
El procurador general de la República Francisco Domínguez Brito y el presidente la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, informaron que las acusaciones contra el exmilitar radican en cuatro cargos por narcotráfico, en hechos ocurridos desde el 2001 hasta 2009.
Ministro FF.AA: “Hidalgo no se dañó en la Marina”
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page