El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Fernando Capellán, advirtió este miércoles que si el gobierno no toma medidas para enfrentar los efectos de la crisis mundial, podrían producirse despidos masivos en el sector textil.
Capellán señaló que el país vive una situación crítica y se deben tomar los correctivos necesarios para la competitividad y la fomentación del empleo formal que tanto se necesita en la República Dominicana.
Sugirió que entre las medidas a tomar se encuentra la aprobación de leyes sectoriales, así como otras dirigidas a mejorar la competitividad y fomentar la exportaciones.
Capellán fue entrevistado en el Senado, donde participó en el acto de reconocimiento que la cámara alta hizo al periódico El Caribe, por sus 60 años de fundado.
En ese sentido, cuatro organizaciones empresariales solicitaron al Congreso aprobar una resolución conjunta que declare las exportaciones como prioridad nacional.
Dirigentes de las asociaciones de Industrias (AIRD) y Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), así como la Junta Agroempresarial (JAD), entregaron un documento en el Congreso a través del cual hacen su petición.
Los organismos expresaron que persiguen la unidad y el interés común del país para poder afrontar adecuadamente los retos que suponen el nuevo orden mundial. Dijeron que buscan trabajar en una agenda común para esos fines.
El documento fue entregado, además de Capellán, por José Ramón Peralta, presidente de la JAD; Ricardo Koenie, de ADOEXPO y Circe Almánzar, vicepresidente ejecutivo de la AIRD.