El presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Porfirio Andrés Bautista García, llamó este miércoles al presidente Danilo Medina pasar del dicho al hecho y cumplir con la promesa de que en un plazo prudente sometería al Congreso la modificación del contrato “inaceptable” con la Barrick Gold.
Bautista expresó, de igual forma, que en la administración de Leonel Fernández se jugó con el Congreso y el pueblo, por la “barbaridad” que cometió al pasar el contrato de la Placerdom a la Barrick Gold, para explotar la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí.
“Nosotros seguiremos planteando que se revise el contrato y se establezcan las proporciones que corresponden al pueblo dominicano, porque ese oro es de nosotros”, añadió el expresidente del Senado de la República.
Entrevistado en el programa Telematutino, del canal 11, Andrés Bautista, asimismo, aseguró que el PRD es una necesidad para la democracia dominicana, tras advertir que “un solo partido en el gobierno no puede tener en sus manos todos los demás poderes del Estado”.