Además del record de empujadas de Cruz, hubo uno de anotadas en un partido de serie regular y bases por bolas otorgadas.
Fue la tercera derrota seguida que sufren los azules. En ese partido, el record de empujadas de Cruz tumbó el anterior, que estaba en poder de Greg Brock y Víctor Mata, que tenían 8 cada uno.
Cruz fue el héroe ofensivo de los Gigantes, que conectaron 17 incogibles, incluyendo los dos jonrones de Cruz, además de un doble y dos sencillos, además de sus diez remolcadas, pisó la goma tres veces.
La labor ofensiva de Cruz fue escoltada por William Venable, que también pegó vuelacerca y Brayan Peña, triple y doble. Por los Tigres del Licey el segunda base Ronnie Belliard volvió a batear vuelacerca por segundo día seguido.
La de este miércoles fue la victoria número 19 de los Gigantes que quedaron sólo en la primera posición del torneo, mientras que los Tigres sufrieron su revés 14 de la campaña y resbalaron al segundo puesto y se colocan a un juego de los punteros.
El pitcher ganador fue el relevista Francisco Cruceta (4- 0), mientras que Alberto Arias (1-1) cargó con la derrota. Los primeros en anotar fueron los Gigantes que fabricaron cuatro vueltas en el primero, añadieron 5 en el tercero, una en el quinto, cuatro en el séptimo, 6 en el octavo y una en el noveno para sumar 21, mientras que los Tigres hicieron 2 en el primero, tres en el segundo, dos en el tercero, una en el cuarto y 5 en el sexto para totalizar 13. El partido tuvo una duración de poco más de cinco horas
TOROS GANAN
Ruddy Lugo lanzó seis entradas de una carrera y contó con el soporte del bateo oportuno de Andy Marte y cuadrangular de Ramón Nivar dieron a su equipo la victoria 19 de la campaña al vencer al Escogido con marcador de 4-1, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli.
Además de Lugo, se encargaron de maniatar la ofensiva del Escogido los lanzadores Eude Brito, Luís Valdez y Julio Mañón, quien se acreditó su rescate número 14 de la campaña y así superar su record personal de 13 que tenía en la liga y continuará en busca del récord nacional en poder de Mario Brito, quien salvó 19 para el escogido.
ESTRELLAS-AC
Nelson Teilon conectó de 5-3 y produjo cuatro carreras en la victoria de las Estrellas Orientales con marcador de 8 por 7 sobre las Aguilas Cibaeñas.
Con la actuación de Teilon, los orientales, con el peor record de la liga (8-25), ganaron por segundo día a los campeones (17-15), quebrando una cadena de siete éxitos anteriores en línea en su casa.
En su nueva proclama, los serie 23 también consiguieron un buen soporte de sus lanzadores que limitaron a las Águilas a sólo cinco hits, tres de ellos jonrones, dos de Víctor Díaz, que llegó a 13, a uno de la marca para una temporada (14), compartida por Dick Stuard y Freddy García. Juan Sandoval se acreditó el triunfo con salvamento para Jailen Peguero, primer salvamento del equipo en la temporada. Juan Feliciano fue el derrotado.
En una prolífera ofensiva, además de Teilon que ligó jonrón, doble y sencillo, Pablo Ozuna sumó tres sencillos y Jovanny Rosario, triple y sencillo.
Por las Águilas, Víctor Díaz, dos jonrones, primer jugador de las Águilas en la historia que llega a 13. Kelly Ramos ligó jonrón y Luis Terrero, un doble.