Ciudad del Vaticano (EFE).- El Papa condenó hoy los ataques terroristas ocurridos en Bombay, en los que han muerto más de un centenar de personas e hizo un llamamiento "para que se ponga fin a todos los actos de terrorismo que ofenden a la familia humana y desestabilizan gravemente la paz y la solidaridad humana".
Benedicto XVI se manifestó así en un telegrama enviado en su nombre por el secretario de estado, el cardenal Tarcisio Bertone, al arzobispo de Bombay, cardenal Oswald Gracias.
En su mensaje, el Pontífice expresó su preocupación por el estallido de la violencia en la ciudad india y envió el pésame a las familias de las víctimas de "esos brutales ataques".
"Su Santidad hace un urgente llamamiento para que se pongan fina a todos los actos terroristas, que ofenden a la familia humana y desestabilizan gravemente la paz y la solidaridad humana, necesarias para construir una civilización digna de la noble vocación humana al amor de Dios y del prójimo", escribió Bertone en nombre del Papa.
Benedicto XVI reza por el descanso de las víctimas e implora el consuelo y la fuerza de Dios por los heridos y los familiares de los fallecidos, precisó el telegrama.