close

Apagones generan protestas en pueblos del Cibao

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Los prolongados cortes energéticos que se registran en la zona en los últimos días, han provocado protestas en diferentes comunidades de Esperanza, Pueblo Nuevo, Laguna Salada, Villa Elisa, Hatillo Palma y otras donde sus pobladores han incendiado neumáticos y lanzado desperdicios en las vías.

Apagones de 18 y 20 horas consecutivas se registran en sectores de Santiago y otras provincias del Cibao, mientras la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), atribuye la problemática a la salida de operación de la generadora San Felipe de Puerto Plata.

Las asociaciones empresariales y de comerciantes denunciaron que la falta de electricidad está afectando de manera significativa sus operaciones.

En sectores como Alto de Rafey, proyecto Zona Franca, urbanización Don Jaime, ensanche Bermúdez, la Joya, Baracoa, Cuesta Colorada, Pekin, Marilopez, Cristo Rey, Hato Mayor, Camboya, Korea, Vietnam, Barrio Lindo, Barrio Obrero Samarilla, Matanzas y otros, los apagones se producen hasta por más de 15 horas.

En tanto que en comunidades como Palo Amarillo, la Jagua, el Papayo, Quebrada Honda, Bahamas, entrada del Aguano, Los Picos, Doña Agueda, Mora, Don Juan, los Ciruelos, Castillo y otros, sus pobladores reportan que solo reciben una hora de luz al día.

Edenorte explica

La planta de generación eléctrica San Felipe, principal suplidora de energía de Edenorte Dominicana, se encuentra fuera de servicios, lo que obliga a la empresa distribuidora suspender las prestaciones a sus clientes, más allá de las interrupciones programadas habitualmente, explicó dicha institución en un mensaje enviado a los medios de comunicación.

La distribuidora sostiene que la salida temporal de dicha planta, ubicada en la ciudad de Puerto Plata, comenzó la noche del pasado miércoles, lo que ha reducido en un 65 por ciento el suministro de electricidad  que sirve a los abonados.

En ese contexto, señala que como consecuencia del déficit que provoca la falta de operación de la generadora San Felipe, Edenorte Dominicana se ve en la necesidad de prolongar las suspensiones en los circuitos “B”, “C” y “D”, así como producir cortes en las localidades que disfrutan del servicio 24 horas.

Edenorte solicitó la comprensión de los clientes y prometieron que todo volverá a normalizarse inmediatamente que se integre al sistema la generadora San Felipe.

A la falta de energía se suma el fuerte calor y las molestias de los mosquitos, según exponen los usuarios.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page