La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), pidió este domingo a la Junta Monetaria agilizar el anteproyecto de ley que crea las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR), con lo cual las pequeñas y medianas empresas ampliarán el acceso al crédito bancario en mejores condiciones.
El presidente de la entidad, Víctor Castro, definió como una buena noticia que la Autoridad Monetaria y Financiera haya tenido en agenda esa pieza y expresó su esperanza en que sea introducida al Congreso Nacional para que sea convertida en ley.
Sostuvo que una vez el país cuente con una legislación de esa naturaleza, las Pymes deberán disfrutar de mejores condiciones de tasas de interés, de plazos y garantías para participar en licitaciones públicas y privadas.
“Esta ley vendrá a sumarse al conjunto de políticas que buscan incrementar las capacidades del sector que más empleos genera en el país, a fin de dinamizar la economía real y generar oportunidades para mejorar la equidad en la distribución de la riqueza”, manifestó Castro.
Indicó que uno de los mayores problemas de las Pymes es el acceso al crédito e indicó que si la citada legislación revierte los obstáculos en ese sentido, no hay que retardar su sometimiento a las cámaras legislativas, que deben entender la necesidad de actuar con la celeridad necesaria para hacerla realidad.