Sugiere modificar Ley 241 para evitar impunidad accidentes

El director general de la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, sugirió modificar la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre y Transporte, para evitar la impunidad en los accidentes de tránsito provocado por imprudencia de los conductores, en los que resultan personas muertas y heridas.
 
El funcionario alegó que en el país no se puede continuar otorgando impunidad a los conductores que atropellan y matan ciudadanos.
 
Sostuvo que la normativa es muy flexible, por lo que entiende debe modificarse para evitar situaciones lamentables que ocurren a cada momento.
 
El director de la OTTT habló del tema entrevistado en el programa Tras las Huellas, que produce el periodista José Cuevas, los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV, y cable 69 de UHF.
 
Dijo que en la Cámara de Diputados reposa un anteproyecto que busca modificar la referida Ley, que data del 28 de diciembre de 1967. Entiende que los legisladores tienen que darle prioridad a esta iniciativa.
 
Mojica aseguró que la ley  envuelve muchas instituciones, que ameritan ser unificadas, pero  aclaró que éstas deben ser consultarlas por los legisladores para llevar a cabo una reforma consensuada.
 
Cree que sobre todo se deben establecer sanciones más severas para quienes la violenten, porque a su juicio no puede haber un buen ejercicio de la acción, si no se tiene una sanción ejemplar.
 
En ese sentido, dijo que hay un desorden en el tránsito a nivel nacional  que es necesario resolverlo con leyes ejemplares, lo que obligará a las personas a pensar dos veces para hacer determinadas acciones.
 
Mojica puso como ejemplo el accidente de tránsito donde el joven Robert Boció Novas, quien conducía una Jeepeta bajo lo efecto del alcohol, arrolló y mató a tres hermanos; no obstante, fue dejado en libertad por un tribunal que ordenó el pago de una garantía económica y presentación periódica ante las autoridades.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *