Cruz, quien se ha erigido como el bateador que inspira más respeto de la liga, consiguió la elección de manera unánime al acaparar los 45 votos de los miembros del jurado.
En siete partidos en que vio acción, Cruz consiguió un average de .458 puntos.
En 24 turnos despachó 11 imparables, entre ellos cinco cuadrangulares y un doble, con los que alcanzó 27 bases para sluging de 1.125 puntos. Otro aspecto espectacular, fue que remolcó 18 carreras y anotó 10, mientras recibía cuatro transferencias, se robaba dos bases y recibió cuatro ponches.
Nerio Rodríguez ganó una muy repartida elección con 20 votos, por 13 de Antonio Bastardo de los Gigantes, 9 para Mart Wright de los Tigres de Licey y tres obtuvo Nelson Figueroa, refuerzo de las Águilas del Cibao.
Nerio obtuvo una victoria en su única salida como abridor, en que lanzó una joya de un hit en seis entradas, hasta que recibió un golpe con una bola bateada, le anotaron una carrera para efectividad de 1.50, ponchó cuatro y otorgó una base.
Antes de las elecciones de este lunes, fueron premiados el receptor importado de los Leones, Jarrold Saltalamacchia y el cerrador de los Azucareros del Este, Julio Mañón, quienes fueron premiados por Andrés Vanderhorst, junto a Julio Alvarez, de la Comisión Nacional de Energía (que entregó 10 mil pesos a cada uno); Fernando Ramírez, de la Lotería; José Pío Santana, directivo de la ACD; Miguel Flaquer, delegado de los Toros en Santo Domingo: Kalil Hazim, representante del Escogido, quien entregó 10 mil pesos a Saltalamacchia; y los cronistas Cuqui Córdova y Mickey Mena, miembros del jurado.
"Agradezco esta elección y a los fanáticos del Escogido que me han acogido muy bien y estaría dispuesto a retornar si el equipo quiere", afirmó Saltalamacchia al recibir su premio.
"Les agradezco de nuevo el haberme elegido por segunda vez este año y estoy deseoso de volver", aseguró de su lado un sencillo Julio Mañón en su turno.
Nelson Cruz y Nerio Rodríguez serán premiados el próximo lunes a partir de la 1:30 de la tarde en el Champions Bar, en un encuentro que será transmitido en vivo por la estación de radio La Voz del Trópico, en los 790 a.m. Por televisión va en diferido los martes a las 9:00 de la mañana por Carivisión, canal 26 de Telecable Nacional y 67 de Aster.