close

Gobierno dominicano comienza a cumplir promesa con la diáspora

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

 
Con apenas 25 dólares anuales, los dominicanos de escasos recursos residentes en el exterior podrán cubrir los gastos de transportes de los restos de sus familiares a su tierra natal.
 
Así lo anunció Ramiro Espino, vicepresidente y Ministro del Consejo Nacional para las comunidades del Exterior –CONDEX, al ofrecer detalles junto al cónsul general en Miami, Amaury Ríos, sobre el lanzamiento en esta ciudad de lo que será el seguro para la repatriación de los restos mortales de los dominicanos de escasos recursos que fallezcan en playas extranjeras entre otros acuerdos favorables a la diáspora.
 
Ramiro explicó a los presentes los beneficios de ese seguro que apenas le costará 25 dólares al año a los afiliados, cantidad considerada casi ínfima dado los altos costos que implica la preparación y envío de cadáveres a la tierra que los vio nacer.
 
El evento, convocado por el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad y el CONDEX, se llevó a cabo en un hotel local a la que asistieron más de una treintena de dominicanos, dirigentes de organizaciones comunitarias y corresponsales de medios de comunicación, quienes aplaudieron en varias ocasiones las medidas anunciadas.
 
Espino dijo que en las próximas semanas, trabajando conjuntamente con el cónsul general Amaury Ríos, se implementarán todos los pasos que se darán para las solicitudes, tanto del seguro de repatriación de fallecidos a la República Dominicana, como una serie de facilidades prometidas durante su campaña por el presidente Danilo Medina.
 
Entre esas promesas que se harán realidad en las próximas semanas en el Consulado dominicano en esta localidad, estarán las consultas médicas gratuitas ofrecidas a las personas de escasos recursos, por un galeno dominicano al servicio de la sede diplomática aquí, dijo el cónsul Amaury Ríos, quien presentó al doctor Alexis Peña, encargado de tales atenciones profesionales.
 
El doctor Peña, al ofrecer detalles, aseguró que su consultorio estará abierto para todos los criollos de escasos recursos, así como aquellos que no tengan seguro médico, a los que podrá referir a otras instancias de ayuda.
 
Por su lado, el cónsul Amaury Ríos explicó que habrá una estrecha colaboración entre el consulado dominicano en esta ciudad y el CONDEX y su representante local, que está a cargo del periodista y activista comunitario Pablo Rodríguez, en todos los servicios que se aplicarán para cumplir con las promesas de campaña del presidente Medina, dirigidas principalmente hacia los sectores más pobres de la nación, así vivan en el exterior.
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page