Los medicamentos más demandados por la población humildes no se encontraban en las boticas populares del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) de la capital dominicana. Esos negocios no tenían este viernes insulinas, nifedipina ni los recetados a pacientes hipertensos.
La situación provocó alarma entre personas necesitadas que acuden diariamente a esos establecimientos oficiales, principalmente a unas seis boticas populares ubicadas en el Centro de los Héroes, del Distrito Nacional.
La mayoría de las boticas visitadas tenían estos medicamentos para reposición. Personas consultadas deploraron la falta de gerencia de las autoridades, ante la carencia de estos fármacos indispensables para la salud de los más humildes.
Los encargados de las boticas populares del Centro de los Héroes, mejor conocido como La Feria, remitían a los contrariados consumidores de esos negocios a las oficinas principales del organismo en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Los diferentes tipos de insulinas son los medicamentos más buscados, así como los utilizados por los hipertensos y los recetados a los infantes.