close

Danilo y la Vaca de Doña Nena

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

¡Los danilistas están
como la vaca de Doña Nena
que en vez de dar leche
están que dan pena!

Y los corruptos funcionarios del antiguo régimen, que hace mucho tiempo debieron de haber sido cancelados, con suma sutilezas le han hecho llegar al Primer Mandatario la “muy sabia idea” de que “teniendo un 98 por ciento de aprobación para que se va a buscar problemas”. Y usted ahora la repite con mucha alegría.

Así clavaron en el cerebro del Presidente Medina la teoría de que “cancelar corruptos es buscarse problemas”, pues estas gentes, temerosos de que tan pronto como abandonen el Asiento empiecen a aparecer acusaciones,-todas muy bien fundadas-, se refugiarían en el Partido y desde allí empezarían a causarles problemas, que usted no estaría en capacidad de enfrentar.

Tan pronto como se acercaba el 16 de agosto ayudaron al electo presidente con el dilema: su maquinaria difundió la idea de que los grandes cambios en el gabinete se harían el 27 de febrero, que ahí empezaba el Gobierno de Danilo.

Cuando se acercó el 27 de febrero, la maquinaria difundió la sabia idea de que “con 98 por ciento de aprobación el Presidente no debe buscarse problemas” y que los grandes cambios, la Administración Medina empezaría el 16 de agosto, un año después de haber asumido.

Ahora le han agregado otro ingrediente más sutil y más perverso aun: “el Presidente Medina no puede hacer nada hasta que no se realice el Congreso Comandante Norge Botello”. La corrupta maquinaria del antiguo régimen controla el calendario del Congreso, y Este, teniendo tantas cosas que debatir, puede durar cuatros años, proclaman y aseguran.

Sé, porque conozco, en la medida de lo posible, la personalidad del Presidente Medina, que piensa demasiado en El, en su propia protección y que esa creencia le faculta para olvidarse de sus sacrificados compañeros, para echar a un lado aquellos que creen en “manos a la obra” y poner a su servicio, como El cree que están, poner a trabajar por “manos a la obra”, aquellos que vil mente le traicionaron, aquellos que El acuso de veleta y que ahora se burlan llenándole la cabeza de “sabias teorías”.

Presidente Medina, usted está haciendo visitas sorpresas, vaya a los ministerios manejados por eso que le dicen que “no se busque problemas teniendo un 98 por ciento de aprobación”, vaya por ejemplo al Ministerio de Relaciones Exteriores y pregunte por qué los embajadores están viajando con sus propios pasaportes, pregunte por qué allí ya no son capaces de hacer ni siquiera una carta de recomendación y pregunte por qué embajadores tan claves para el comercio dominicano están aquí viviendo la vida loca…Entonces dígame si su 98 por ciento va por buen camino.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page