San Juan, Puerto Rico.- A Tony Peña no le sorprende la ofensiva desplegada por el equipo dominicano, que este jueves desató un ataque de 9 carreras y 13 hits para derrotar a Venezuela, en el partido inaugural del Pool D de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
«Estos muchachos se prepararon para tener actuaciones de este tipo, pues comenzaron a entrenar desde hace varios meses, con miras a este importante compromiso», destacó.
Apuntó que «con esa excelente preparación y el entusiasmo que reina en el grupo, estamos confiados de que llegaremos lejos en este evento».
«Ellos tienen una meta y es poner en el alto el nombre del país. Para lograr ese propósito están fajados trabajando y dando el ciento por ciento de su esfuerzo» señaló.
Sobre el equipo venezolano dijo que «es un gran conjunto con grandes peloteros».
«Hoy hemos vencido al principal equipo de nuestro grupo, lo que realza aún más esta victoria», proclamó.
Peña elogió en particular a Miguel Cabrera, a quien definió como el mejor jugador de la actualidad en las Grandes Ligas.
«Cabrera es tremendo pelotero, el mejor, pero él a mí no me va a ganar juegos, Me lo ganaran otros, pero no Miguel», precisó el dirigente dominicano refiriéndose a la manera como sus lanzadores se cuidarán del toletero venezolano.
A cerca del próximo partido frente a España, este sábado, Peña resaltó que «jugaremos duro, como lo hacemos ante cualquier rival».
«En el béisbol no hay enemigos pequeños y no vamos a menospreciar a los españoles», explicó.
República Dominicana derrotó a Venezuela con pizarra de 9 carreras a 3, en un partido celebrado en el estadio Hiram Bithorn, de esta ciudad.
El próximo compromiso del conjunto quisqueyano es este sábado ante España. Los dominicanos cerrarán su participación en la primera ronda del Clásico el domingo, cuando se midan al equipo local, Puerto Rico.
Peña afirma que Miguel Cabrera a él no le gana juego
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page