close

Medina, Fernández y Mejía lamentan muerte Chávez

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los tres principales líderes políticos de la República Dominicana: Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía, expresaron su pesar por el sentido fallecimiento este martes del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.
 
Danilo Medina
 
El presidente Danilo Medina manifestó sus sentidas condolencias por el lamentable fallecimiento del mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías.
 
«En nombre del Gobierno, del pueblo dominicano y el mío propio, hacemos llegar a usted, y  por su intermedio  a todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, las más sentidas condolencias, por el lamentable fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías, entrañable y leal amigo de nuestro país», expresó el presidente en carta enviada al vicepresidente Nicolás Maduro.
 
El jefe del Estado dominicano pidió Altísimo por el eterno descanso del presidente Chávez Frías, y elevó votos para que sus familiares y seguidores “encuentren consuelo y resignación en estos momentos de profunda tristeza”.
 
Agrega que “tras la desaparición física del presidente Chávez, pedimos a Dios que ilumine al pueblo venezolano y permita continuar el fortalecimiento de sus instituciones y del sistema democrático, como vías expeditas para su crecimiento y desarrollo constantes”.
 
También abogó, en su misiva al vicepresidente Maduro, porque en las relaciones bilaterales con los pueblos de América prevalezca el espíritu solidario que las caracteriza.
 
Al dar a conocer a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, el contenido de la carta de condolencia enviada por el Presidente Medina, el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marcha, recordó que en la Cumbre de Presidentes realizada en Chile, el Mandatario dominicano dijo que si la solidaridad tuviera otro nombre, sería Hugo Chávez Frías.
 
Leonel Fernández
 
El expresidente Leonel Fernández manifestó su consternación por el fallecimiento del presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien le unía una estrecha amistad, al tiempo que expresó su condolencia y solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela.
 
El gesto de Fernández está contenido en una comunicación que remitió al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tan pronto se informó oficialmente de la muerte de Chávez, quien llevaba más de dos años batallando contra un cáncer.
 
En su comunicación, el ex gobernante dominicano destaca que en adición a su entrañable amistad con el pueblo dominicano, Chávez siempre fue un gran admirador del profesor  Juan Bosch, el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y el poeta Pedro Mir,
 
“En este momento de aflicción que embarga a todos los pueblos hermanos de América Latina y El Caribe, nos permitimos expresarle nuestro más profundo sentimiento de condolencia y solidaridad ante el fallecimiento de nuestro apreciado amigo y líder inspirador de todo un continente, el presidente Hugo Chávez”, expresa la comunicación de Fernández.
 
Agrega que “Desde que tuvimos el honor y privilegio de conocer al presidente Hugo Chávez, a mediados de los noventa, pudimos rápidamente establecer un vínculo de relaciones fraternas, que a lo largo de los años fueron fortaleciéndose, y que siempre resultaron beneficiosas para el avance y el progreso de nuestros pueblos”.
 
En su mensaje, el ex gobernante indica que “ante la noticia del deceso de Chávez  “nos sentimos conmovidos y consternados, pues estamos seguros que con la energía, la vitalidad y los grandes sueños y proyectos de futuro que albergaba el presidente Chávez, aún le faltaban muchos aportes por realizar a favor de la justicia social, de los más desvalidos, no solo de Venezuela, sino de otras naciones.
 
Hipólito Mejía
 
En tanto que para el exmandatario Hipólito Mejía: la muerte del Presidente Hugo Chávez es una gran pérdida para su país, Venezuela y para los países que, como el nuestro, han sido alcanzados por la generosidad de ese líder que decidió compartir la riqueza petrolera de su nación para sostener las democracias de América.
 
El Presidente Hugo Chávez impulsó una dinámica diplomática que fue más alláٞ de las palabras y siempre será recordado como un grande hombre que intentó convertir el sueño bolivariano en una realidad.
 
El presidente Chávez murió luego de un largo combate contra el cáncer, enfermedad que se trató en La Habana desde mediados del año 2011. Había viajado a Cuba, en esta etapa final, el 8 de diciembre de 2012, dos meses después de su cuarta reelección, para someterse a una cuarta cirugía de su grave padecimiento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page