Fue un acto bochornoso y vergonzoso lo que anoche le pasó a los Leones del Escogido en su choque contra los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli de La Romana. Hemos dicho, en un sinnúmero de ocasiones, que el juego de pelota no sólo es un deporte, sino un espectáculo y un negocio, donde se deben analizar las cosas desde el punto de vista del entretenimiento.
La dirigencia del Escogido de nuevo le falta el respeto al espectáculo, a los fanáticos y, más aun, a su propia directiva y accionistas. ¿Cómo es posible que veteranos del béisbol repitan los mismos errores con el mismo pelotero en más de 8 ó 10 ocasiones?; hasta el punto de poner en juego la clasificación del equipo y cayendo en una vulgar ridiculez de matices tenebrosos y hasta muy sospechosos.
No creo que haya una sola persona amante o seguidor del béisbol que no sepa del caso a que nos referimos y mucho menos los fanáticos que miran con frustración justificada lo que ahí está aconteciendo.
Los Leones tienen todo para ganar el campeonato; pero no regalando carreras todos los días por errores infantiles dentro del campo.
Esperamos la dirigencia, única responsable de la engorrosa situación, reconsidere y actúe al nivel de las circunstancias para que, de una vez por todas, gritemos ¡Escogido Campeón!