El geólogo Osiris de León advirtió este jueves que el relleno realizado por Obras Públicas en el derrumbe que tuvo lugar en el sector Los Prados, de la capital, no ha dejado resuelto el problema, como lo expresó el titular de esa cartera Gonzalo Castillo.
De León explicó que se trata de un hundimiento que se produce donde hay materiales arcillosos acumulados y debajo de un sistema cavernoso con flujo de agua que va “lavando la arcilla”.
El especialista dijo que lo primero que hay que cambiar es el drenaje pluvial del sector, sustentado en pozos filtrantes, y cada vez que llueve el agua se infiltra y se complica el problema.
Entrevistado en el programa El Día, el geólogo propuso un sistema de alcantarillado que desagüe en la avenida Núñez de Cáceres hasta llegar al Malecón.
Recientemente, el ministro de Obras Públicas llamó a los habitantes de Los Prados a permanecer tranquilos, tras señalar que la situación del hundimiento está resuelta y que las dos viviendas que resultaron afectadas están fuera de peligro.
El funcionario explicó que la institución que dirige, conjuntamente con el Ayuntamiento de Distrito Nacional (ADN) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), realizan un estudio de receptividad para determinar las causas que originaron el hundimiento.