El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, negó este miércoles que el gobierno tenga un déficit que vaya afectar el sueldo número trece de los empleados públicos, pautado para entregarse entre el 10 y el 15 de diciembre.
Alburquerque dijo que el doble sueldo está contemplado por Ley y será pagado, como siempre, a los servidores del Estado dominicano. Lo mismo espera que suceda en el sector privado.
Expresó que el déficit que el gobierno pueda tener, en un momento dado, son suplidos por ingresos externos e internos y alentó a la población a no preocuparse, ya que el gobierno tomará las medidas de lugar para evitar que los sectores más vulnerables sean afectados.
En otro orden, el también ex secretario de Trabajo favoreció un aumento salarial para el sector privado, ya que el Ejecutivo utilizó el Presupuesto Complementario para incrementar los sueldos en el sector público.
El funcionario espera que el Comité Nacional de Salarios y la Secretaría de Trabajo logren un acuerdo entre empresarios, trabajadores y gobierno, para que el sector privado sea beneficiado con un aumento salarial.
El vicemandatario produjo estas declaraciones durante una misa realizada en la Catedral Primada de América, en conmemoración por el Día de la Discapacidad.
Sobre el particular, Alburquerque sostuvo que el gobierno, en la medida que disponga de los recursos, seguirá apoyando a las personas que no se valgan por sí solas.
Indicó que para eso hay un acuerdo entre el Consejo Nacional de Discapacitados (CONADIS) y el programa Solidaridad, para ir incorporando a personas con discapacidad en los mercados laborales.