Hasta ahora, el actual director de la CAASD, Alejandro Montas, ha dirigido su ejecutoria en dos direcciones: 1- instalar 20 mil nuevos contadores y, 2- rehabilitar los secos hidrantes. Ninguna de las dos apunta a resolver nuestros desafíos en materia de agua. Esos desafíos son dos y solo dos: 1- suministrar agua limpia y suficiente a la población y proveer a la ciudad capital de un sistema eficiente de alcantarillado que recoja las aguas sucias, sobre todo esas portadoras de materias fecales. Ese proyecto ya lo elaboro el BID, está en carpeta, esperando por una mano honesta y sabia…
Los hidrantes fueron retirados porque los camioneros vendedores de agua se la robaban y la vendían en los barrios obteniendo un ciento por ciento de ganancias. Al menos que el director de la CAASD tenga los recursos para poner un honesto guardia a cada hidrante esa política será la del capa perro, quizás menos eficiente que la del quita granos. Los 20 mil contadores son una genialidad siempre y cuando por ellos pase agua, que en la actualidad no está ocurriendo. Como usted puede ver señor Presidente, ninguna de las propuestas resolverá nuestro gran desafío, pero pueden ser muy generosas a la hora de aportar comisiones.
Presidente Medina, espero que los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón lleguen a ser placenteros delante de ti. Los planes propenden a la ventaja y todo el que es apresurado se encamina de seguro a la carencia. ¡Me gusta su calma! Pare a quienes imitan la insensatez y a quienes quieren acarrearnos tragedias humanas.
Mientras el país se debate acerca de estúpida Guerra contra las drogas y nos preocupamos por su suerte como si fuesen ángeles enviados por el Cielo, el agua de Quisqueya se nos pudre, se nos vuelve mierda, mucha mierda.
Vivo en la Torre B, del condominio Bella Vista, un complejo residencial habitado por la clase media alto, la que dicen que sostiene la sociedad y, como el sistema público no envía agua, todos hemos tenido que fabricar pozos, buscar agua de los ríos subterráneos, que se alejan.
Almacenes Unidos inicio la construcción de un Mall en la Pedro A Bobea esquina Sarasota, un verdadero monumento a la quiebra, solo basta ver cómo están los locales de Bella Vista Mall para saberlo. Los constructores de Almacenes Unidos no paran de hoyar. Como resultado, y a pesar de que no ha parado de llover, ya uno de los pozos se secó y hubo que perforar más en busca del agua que huye.
Presidente, lo que yo quiero, y tenga presente que las palabras comienzan siendo pensamientos, es salvar una franja de la ciudad de Santo Domingo, quizás podamos. Esa franja de la 27 de Febrero que va desde el rio Ozama hasta la Luperón, llegando hasta el Malecón. Esa área señor Presidente ya no tolera más construcciones, esa área señor Presidente ya no tolera más habitantes porque no hay agua, ni del sistema ni de los ríos subterráneos.
Las mafias y los degenerados se opondrán diciendo que un decreto que prohíbe construir más en esa área todo cuanto generara será corrupción y venta ilegal de permisos, pues ahí señor Presidente es donde entra Miguel Solano: Todo cuanto anhelo es ser nombrado, ¡-no necesito sueldo-¡, responsable del cumplimiento de ese decreto. Entonces veremos si es posible hacer las cosas correctamente. Una vez emitido ese decreto haremos un plan para que esa parte de la capital tenga buena agua y buen alcantarillado. Entonces veremos si conmigo al frente es posible hacer las cosas correctamente. Yo lo desafío a que me dé la oportunidad!