Washington (EFE).- Las condiciones económicas "se han debilitado" en todo Estados Unidos desde mediados de octubre y hasta fines de noviembre, según una encuesta de los 12 bancos en el Sistema de la Reserva Federal (Fed) divulgada hoy.
El llamado "libro beige", que se elabora sobre datos que los negocios dan a los bancos de la Reserva, muestra que las dificultades afectan tanto a los sectores de servicios como de fabricación.
En el capítulo agropecuario el panorama es más equilibrado, ya que ha habido buenas cosechas, pero los agricultores están preocupados sobre sus ganancias en el futuro.
En el período de la encuesta se redujeron los préstamos en todo tipo de créditos y los bancos impusieron reglas mucho más estrictas para sus préstamos, señaló el "libro beige".
En varios de los distritos los empresarios indicaron a la Reserva que se ha debilitado el mercado laboral. Uno de los pocos sectores que dio cuenta de una demanda floreciente fue el de los servicios de trámite de bancarrotas, indicó el informe.