La salud de Yaqui Núñez del Risco evoluciona satisfactoriamente en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) de la Plaza de la Salud. El presentador de televisión sufrió un accidente cerebrovascular el pasado martes.
Según el neurólogo Eduardo Yermenos, médico que lo atiende, Yaqui ha dado un cambio muy favorable y, por el momento, sólo le están aplicando los medicamentos que requiere su caso.
Yermenos dijo que Núñez del Risco sigue con el lado derecho afectado, no ha sangrado y siguen esperando su estabilización, para evaluar si puede ser sometido a una intervención quirúrgica para corregir una vena en su cabeza.
Núñez del Risco fue ingresado alrededor de las 10:00 de la noche del martes, con un cuadro de hipertensión arterial y con una hemorragia intracerebral, de acuerdo a Yermeros.
El galeno indicó que el paciente permanece con problemas del lenguaje y responde lentamente a los llamados que se le hacen y resaltó que desde anoche no han cambiado las condiciones, por lo que se mantiene estable.
Desde su ingreso a Cedimat, el destacado comunicador ha recibido la visita de diferentes personalidades del arte y la comunicación como Freddy Beras Goico, José Rafael Lantigua, Augusto Guerrero, Pedro Núñez y Charlie Mariotti.
Además, han asistido César Augusto Victoria (Cuquin), el secretario de Cultura, José Rafael Vargas; su sobrino Pavel Núñez, Pamela Sued, Nelva Peláez y el economista José Israel Cuello.
También, el Colegio Dominicano de Periodista (CDP) convocó a sus colegiados para formar una cadena de oración la tarde de este miércoles para pedir por la salud del poeta y productor de televisión.