Miami, Florida.-La Universidad del Caribe-Unicaribe- otorgó una placa de reconocimiento al saliente cónsul dominicano en esta ciudad, Manuel Almánzar, por su labor desempeñada al frente de la entidad, durante los últimos cinco años.
En el emotivo acto presidido por el presidente de la entidad José Alejandro Aybar, quien leyó la carta dirigida al exfuncionario, destacó las cualidades que posee Almánzar.
Al responder a la expresión de reconocimiento, el homenajeado apenas pudo articular palabras para agradecerla distinción, pero no tardó en dominar el escenario y tocar todos los puntos, desde los meramente personales, pasando por los comunitarios, hasta el de los conflictos intepartidarios y el rasgos que más defendió durante su gestión como fue la soberanía y el buen nombre de la República Dominicana.
Al acto se dieron cita diferentes personalidades entre ellas Elizabeth Rodríguez, Amada Vargas, Nelson Muñoz, Francisco Torres Aybar. Así también representantes y amigos de los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano quienes olvidaron sus diferencias para unirse al cálido homenaje del excónsul dominicano.
En ese sentido, Amada Vargas, presidenta de la organización comunitaria Latinos Unidos entregó un reconocimiento al ex funcionario por mantener las puertas abiertas de su despacho y colaborar en la Semana de la Herencia Dominicana, la cual en los próximos días realizará su octava edición completamente gratuita para la comunidad dominicana del sur de la Florida.
En tanto, la poeta y relacionista pública de Unicaribe, Glenda Galán, dio un reconocimiento a Almánzar, consistente en un cuadro del dibujo que fue la cubierta de su primer poemario, puesto en circulación en un acto llevado a cabo en el Consulado Dominicano.
Rinden homenaje al excónsul Manuel Almánzar
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page