close

Afirma «con esa juventud light PRSC no llegará a parte»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York.- El dirigente balaguerista en esta ciudad, ingeniero Ramón Reyna, afirmó que con la actual “juventud reformista” que aparece dirigiendo, orientando y conferenciando a favor del PRSC, la entidad política no llegará a parte, porque en vez de ser dirigentes políticos, son una juventud “light” que con sus actuaciones parecen ser miembros de un club del Jet Set Internacional.

El ingeniero Reyna expresa que esa juventud “ligth” no le garantiza ninguna fortaleza a esa organización como lo expresara el presidente del PRSC, ingeniero Carlos Morales Troncoso, durante el recién concluido Pre-Congreso de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC).

Expresa que solo hay que ver el “gran trabajo político que desarrollan esos destacados jóvenes reformistas”, que sólo lo realizan a través de conferencia de prensa en restaurantes, notas para los periódicos y TV, actividades en avenidas céntricas de las ciudades, se «fajan» en la Cancillería y siempre magnificando la personalidad del presidente del PRSC.

Añadió que no ha visto a esos “jóvenes políticos reformistas” dentro de los barrios de la Capital, Santiago, San Francisco de Macorís, Nagua, Barahona, Azua, San Cristóbal y Baní, entre otras ciudades, que es donde hay que trabajar verdaderamente; pero sí ordenando desde este Congreso “que desde ya los jóvenes comiencen a tomar las calles, los barrios y los campos en la conquista de nuevos adeptos para organizarlos en el reformismo”, dijo.

Observó como una contradicción y una burla a la militancia colorada lo planteado en dicho cónclave, de que el PRSC será un instrumento de lucha a favor del pueblo y no de unos cuantos, y que promoverá y fortalecerá la participación de la juventud en los proceso de búsqueda de soluciones y tomas de decisiones del país.

Acotó que la lucha de la actual dirección del PRSC es “la simulación y embaucar nuevamente a la juventud” para ellos seguir obteniendo los cargos dirigenciales y continuar, como hasta ahora, unos cuantos sirviéndose de los privilegios y beneficios de las posiciones en cancillería, otras instituciones y de los fondos de la JCE, para luego hacer aparentar que están en búsqueda de soluciones y tomas de decisiones a favor del país, sentenció.
Ellos lo que están es desempeñando el papel de Don Martín Garatas “que le gusta coger los mangos bajitos”, indicó.

Cada día veo más jóvenes “ligth” integrándose al PRSC y haciendo el “trabajo político” sólo en los medios de comunicación, centros comerciales y sitios “nice”; nunca los veo trabajando en los sectores de pobreza, con los hijos de machepa, los descamisados que son la mayoría y es donde hay que bajar hacer la verdadera labor política, indicó el ingeniero Reyna.

Para el PRSC crecer verdaderamente y no artificialmente, esa “juventud reformista” y la cúpula deben bajar a grajearse, sudarse, emburujarse con los pobres de los barrios marginados, como lo hacen el PLD, PRD y otras organizaciones políticas, y por no hacerlo vemos el resultado de la última encuesta Gallup, donde el PRSC presenta un declive (5.2% de aceptación y Morales Troncoso solo con un 21.7% y lo desfavorecen con un 40.8%), recordó.

Dijo esperar que el lV Congreso Joaquín Balaguer le dé real participación dirigencial a los verdaderos dirigentes de los barrios, a los que no tienen padrinos ni apellidos sonoros, y que no hagan un reciclaje en la dirección del partido con esa juventud “light” de “quítate tu pa’ ponerme yo”.

Reiteró que en el PRSC hay que fortalecer, aplicar y hacer honor al lema del partido de Balaguer “Ni Injusticias, Ni Privilegios”, y que la actual cúpula no continúe creyéndose que la organización sea una “propiedad o un club privado”, concluyó Reyna.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page