El ingeniero Miguel Vargas Maldonado aclaró este jueves que trabaja para ganar la Presidencia de la República, llevar al PRD al poder y hacer frente a los problemas que no ha querido o no ha sabido resolver el presidente Leonel Fernández.
Afirmó que "para superar la ambición y los recursos ilimitados con que cuenta el grupo en el poder, se requiere que en el partido actuemos con toda la coherencia y eficacia posibles, y es imprescindible unificar la conducción partidaria y la candidatura presidencial".
Vargas informó que en estos momentos recibe un masivo apoyo de las bases y la dirigencia media del partido en todo el país, luego de que aceptara presentarse a competir por la presidencia del partido.
Vargas habló en un encuentro con centenares de productores y técnicos agropecuarios, a quienes expuso los alcances del proyecto político que encabeza para modernizar la estructura orgánica del PRD y fortalecer su democracia interna.
En el encuentro participaron, el senador Andrés Bautista, los ingenieros Lázaro Guzmán, Duarte Cuevas, Daniel Marte, Carlos Viloria, Virgilio Quiñónez y Severo Morales.
También los productores Jorge Guerrero, José Batista y Pablo de Moya. José López, Wilfredo Bautista, Vinicio Victoriano y Julio Trinidad.
En el encuentro, se hizo una presentación en la que técnicos y productores expusieron al líder político la grave situación del sector, debido a las importaciones masivas que hace el gobierno, en desleal competencia al productor nacional.
También las deudas acumuladas por el gobierno con diferentes sectores agropecuarios, el incumplimiento de las promesas de financiamiento y lo que calificaron como nula asistencia en la preparación de cultivos, reparación de caminos vecinales y otras fallas.