La facción que encabeza el expresidente Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aplazó este viernes la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que había sido convocada para el próximo domingo 3, acogiendo la sugerencia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
Andrés Bautista, acompañado de Orlando Jorge Mera, Ramón Alburquerque, Geanilda Vásquez, Vicente Sánchez Baret y otros dirigentes perredeístas hicieron el anuncio en una rueda de prensa en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez.
Explicaron que la iniciativa es una forma de ratificar su vocación de diálogo, al tiempo que invitaron al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, a dar pasos en esa dirección.
Este jueves, el arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás López Rodríguez condicionó su mediación para solucionar el conflicto del PRD, a que tanto Hipólito Mejía como Miguel Vargas Maldonado depongan sus actitudes, eviten dar pasos que compliquen la situación e impidan que se llegue a un entendimiento o salida justa.
López Rodríguez insistió en que la problemática del PRD nunca se solucionaría a sillazos y pedradas, sino de forma civilizada.
Durante una intervención en el programa El Gobierno de la Mañana de este viernes, el expresidente Hipólito Mejía favoreció que se desconvoque cualquier actividad, incluyendo la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de este domingo, a fin de dialogar con la tendencia de Miguel Vargas Maldonado, para terminar con la crisis que afecta a dicha organización política.
Facción Mejía hace caso al cardenal; suspende CEN
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page