Santiago.- Monseñor Agripino Núñez Collado expresó que en Navidad cada ciudadano debe poner los pies sobre la tierra y ser austero, comedido y no dejarse llevar del doble sueldo, merecido para los trabajadores, pero hay que pensar en los presagios negativos para el 2009.
Sobre ese contexto, pidió a todos los cristianos y no cristianos, pedir a Dios para que ilumine y ayude a todos. Que lo mismo haga con los que dirigen la nación para que se mantenga la armonía y la paz social.
El sacerdote y rector universitario exhortó a las familias dominicanas para que celebren las festividades navideñas y año nuevo con mesura, sin dispendio.
Asimismo, reconoció que los vaticinios para el 2009 no son nada positivos y recordó que la crisis financiera mundial se hará sentir en los próximos meses en la República Dominicana.
"Siempre la Navidad tienen esos signos de esperanza y estamos viviendo un momento en que todo parece oscuro con la crisis financiera y con los problemas de este mundo globalizado, pero creo que todos tenemos que reflexionar sobre el futuro inmediato¨, insistió.