Washington.- Caroline Kennedy, la hija del asesinado presidente de EE.UU., John Kennedy, podría suceder a la designada secretaria de Estado, Hillary Clinton, como senadora demócrata por Nueva York, dijeron hoy medios locales de información.
Clinton asumirá el cargo después del 20 de enero tras la investidura del presidente electo Barack Obama y una vez que sea confirmada su designación por el Senado.
Una vez que ocurra esa confirmación el gobernador del estado de Nueva York, David Paterson, deberá designar a un sucesor de Clinton para los dos años que le quedan como senadora.
Esa designación podría recaer en Caroline Kennedy Schlossberg, de 51 años, informaron las cadenas de televisión, quien después buscaría su elección en los comicios de 2010.
Hasta ahora la hija del extinto presidente Kennedy se ha mantenido al margen de la política, pero en caso de confirmarse su designación asumiría un papel muy activo, dijeron fuentes de la familia citadas por los medios de información.
Un portavoz del gobernador señaló, sin embargo, que Paterson hasta ahora no ha tomado contacto con ningún candidato potencial y que el sucesor de Clinton en el Senado sólo se conocerá una vez que se tome una decisión definitiva.
Kennedy, sobrina del actual senador Edward Kennedy y del también asesinado secretario de Justicia Robert Kennedy, anunció su apoyo a Obama a comienzos de este año y participó activamente en su campaña.
Otros posibles aspirantes a suceder a Clinton son el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad de Buffalo, Byron Brown, según los medios de información.