En el negocio de la producción agrícola, la “gran tajada” se la lleva el comerciante intermediario, que suele ganarse una diferencia de hasta más del doble al revender la mercancía que compra a los productores para colocarla al mercado nacional.
Es el caso del precio del huevo, uno de los principales productos de la canasta básica del dominicano, se compra la unidad a RD$2,50, el cual le llega al consumidor final en RD$6.00, confirmado por propio ministro de Agricultura Luís Ramón Rodríguez.
No obstante, el funcionario considera que en el país lo más importante es que la población adquiera alimentos baratos, sino que tenga ingresos suficientes para que el agricultor no pierda y que a la vez el ciudadano consiga los productos a precios racionales, “ya que comida barata significa agricultores quebrados”.
Entrevistado en el programa El Despertador, el ministro de Agricultura, Ramón Rodríguez, informó, de igual forma, que el Gobierno contempla un plan para reformar las instituciones públicas del sector agropecuario, creadas en los años 60, las cuales ya resultan obsoletas.
Intermediarios encarecen productos en más del 200%
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page