Aston Martin cumple ya 100 años. Y dado que la firma británica ha sido una de las marcas más emblemáticas, recientemente hemos repasado toda su trayectoria deportiva que siempre se ha caracterizado por contar con modelos muy especiales, con motorizaciones muy exclusivas. Pero no es menos cierto que Aston Martin está pasando por momentos un tanto difíciles económicamente hablando, y ahora se está centrando en buscar un nuevo socio para desarrollar sus futuros motores. Y de esta forma, ahorrarse los costes de desarrollo ante una economía poco sólida.
Todos recordamos a Aston Martin como la marca que coches que James Bond utilizaba para sus misiones. Una larga historia que ha tenido una continuidad a través de sus 100 años de forma progresiva, manteniendo su elegancia, deportividad y lujo de forma intacta, por lo que quizás sea una de las marcas que más simpatía despierta entre los apasionados del mundo del motor. Pero como decimos Aston Martin no está pasando por un buen momento, tal y como quedó ratificado con el reciente acuerdo con Investindustrial como socio mayoritario de la firma británica. De esta forma Aston Martin podrá acceder a un futuro con mayor optimismo, dado que el grupo Investindustrial es uno de los apoyos tecnológicos de Mercedes. Es por ello que dinero no le va a faltar. Pero hoy hablamos de cómo va a afrontar su futuro más inmediato en un ámbito como el de las motorizaciones.
Justo después de la reciente adquisición por parte de Investindustrial, muchos especularon que Aston Martin se asociaría con Mercedes AMG para sus nuevos motores, y aunque todo esto sonaba muy bien, parece que no será así. Actualmente Aston Martin está manteniendo discusiones no sólo con Mercedes AMG, sino que también con otros dos socios motoristas con los que espera poder obtener una sinergia muy importante para la firma británica. En concreto Aston Martin intentará invertir en futuros desarrollos, unos 600 millones durante los próximos cuatro. Es por ello que la firma británica quiere cerrar el acuerdo con el futuro socio en menos de dos meses, habida cuenta de que tiene que competir con firmas tan exclusivas como Bentley, Ferrari, Maserati o Porsche. De momento sólo tenemos unas pocas especulaciones sobre quién podría ser el socio motorista de Aston Martin, pero seguro en los próximos meses sabremos algo más. Estaremos atentos a los movimientos que se produzcan sobre esta legendaria marca.
Aston Martin busca un nuevo socio para desarrollar motores
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page