Miami, Florida.-No son las oficinas consulares dominicanas las que serán cerradas en el exterior a partir del 31 del corriente sino las oficinas donde operaba la Junta Central Electoral como equívocamente titularon electrónicamente en el canal23 de la cadena Univisión en esta ciudad.
La aclaración fue hecha por la Dirección de comunicación del Consulado General de la Republica Dominicana en una nota enviada a medios locales y digitales internacionales a fin de despejar la confusión creada.
La confusión se creó pese a que la reportera que difundió los detalles este lunes en la emisión de las once del a noche del Noticiero 23 del cierre de esas oficinas de la JCE, Arlenne Amaro, hizo la aclaración, pero los titulares electrónicos y las imágenes de apoyo mostraban el nombre y las oficinas del consulado dominicano como la institución que cesarían sus servicios en el exterior.
Subraya la nota que en ningún momento oficial ni extraoficialmente se ha hablado del cierre de las oficinas consulares dominicanas en los Estados Unidos sino de las oficinas de la Junta Central Electoral por motivos presupuestales.
Ese cierre de las dependencias de la JCE en el exterior ha generado malestar y numerosas reacciones de parte de las distintas comunidades de ultramar así como de organizaciones y partido políticos además de la mayoría de los diputados del exterior que piden sea reconsiderada la inminente clausura de esas oficinas.