El presidente del movimiento Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), Rafael Valenzuela, advirtió este martes que montará un campamento permanente, si en un plazo de 48 horas la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), no resuelve el problema relacionado con la identificación de las claves de acceso y la proyección de materias para el cuatrimestre 2013-1.
Estos inconvenientes han ocasionado largas y tediosas filas en la explanada y tercer nivel de la biblioteca Don Pedro Mir, en la casa de altos estudios, donde funcionan temporalmente las oficinas de registros.
En ese sentido, Valenzuela indicó que las condiciones que sufren en estos momentos los estudiantes no son las más adecuadas y además tienen que ir a la academia alrededor de cinco veces, para solucionar dificultades que pudieron evitarse con una buena plataforma tecnológica.
“El caos y la pocas personas que trabajan en la solución de los obstáculos presentados en el proceso de reinscripción impacientan a los bachilleres, convirtiendo la convivencia en la UASD en un martirio y alargando más los años de estudios. Pero, lo más irritante es que el propio rector, Mateo Aquino Febrillet, dijo en un programa radial de gran audiencia, que en la universidad no había filas”, expresó el presidente de la VED.
No obstante, por esta situación el rector concedió un plazo de una semana más para que los estudiantes puedan solucionar los escollos identificados, por lo cual las clases ahora se iniciarán el 22 y no el 14, como se había programado.
Sostuvo que muchos bachilleres son de provincias y tienen que venir a la sede para resolver su elección de asignaturas y en ocasiones deben viajar dos y tres veces, por la misma causa.
Muchos afectados manifestaron que están cansados de que todos los cuatrimestres suceda lo mismo: pocas materias para elegir, o un horario dislocado. Pese a todo, lo que más molesta a la mayoría es que digan que son vagos, que no vienen a estudiar y por eso duran 10 y 12 años en la universidad, cuando los responsables son, en verdad, los directivos.
“Reiteramos que si no hay una respuesta rápida por parte de la autoridades, nos veremos en la obligación de tomar medidas drásticas, ya que el sistema de red fue cambiado por otro más moderno y sin embargo, ha provocado mayores problemas”, aseguró Rafael Valenzuela.
Estudiantes amenazan con realizar protestas UASD
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page