El director de Migración, José Ricardo Taveras, advirtió este martes que los intereses del Estado están por encima de cualquier objetivo de organizaciones nacionales o internacionales, defensores de los haitianos que buscan entrar al territorio dominicano sin la debida documentación.
“El interés del Estado es la balanza entre los demás intereses y apostar por el orden en el tema migratorio”, expresó.
Entrevistado en el programa El Despertador, Taveras reconoció que el tema de la frontera dominico-haitiana es conflictivo.
Desde la tarde del domingo una fuerte tensión se mantiene en el punto fronterizo de Dajabón con la ciudad haitiana de Juana Méndez, donde alrededor de 700 haitianos presionaban para que se les permitiera el paso a territorio dominicano, luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Las autoridades dominicanas acordaron que decenas de trabajadores haitianos indocumentados viajaran a Haití a visitar a sus familiares, con la condición de que estuvieran identificados con un carnet de sus empleadores aquí y una documentación oficial de su país.
Pero, al parecer la mayoría ni viajó con el carnet de sus empleadores, ni presentó la documentación haitiana, por lo que no se les ha permitido ingresar a República Dominicana.
Este lunes el embajador de Haití en el país, Fritz Cisnea, adelantó que los inconvenientes que se han dado en la frontera no es un tema que entrará en el debate público, ni de confrontación entre ambas naciones y dijo que se están utilizando los canales precisos para resolver la situación.
“Los intereses del Estado están por encima de todo”
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page