El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, negó este martes que el Comité Político de esa organización discutiera sobre unos 40 supuestos expedientes en contra de ex funcionarios del pasado gobierno, como expresara Euclides Gutiérrez Félix.
Afirmó que tanto él como el presidente del partido, Leonel Fernández, son quienes elaboran la agenda y que ese tema nunca se ha discutido dentro del PLD. No obstante, Pared Pérez dijo que una cosa es el gobierno y otra es el Comité Político de ese partido.
En tono molesto reiteró que nunca jamás ese tema ha sido debatido en lo interno del PLD y advirtió que si esa denuncia de corrupción es llevada al Comité Político, como secretario general del PLD, no votaría, ni favorecería su discusión. Recordó que en el año 2002, fueron expulsados doce compañeros y que tampoco votó para que fueran sacados de la organización.
En otro orden, Pared Pérez valoró como positivo el discurso pronunciado a la nación por el presidente Fernández y dijo que espera que envíe al Congreso la propuesta para usar los fondos de pensiones en la construcción de viviendas.
Este domingo, Gutiérrez Félix afirmó que el PLD tiene engavetados 40 expedientes de ex funcionarios del gobierno perredeísta, quienes, según su criterio, no fueron sometidos a la justicia por decisión de la mayoría, a fin de no tomar acciones que afecten la gobernabilidad.
“Si esos aventureros locos del PRD cogen este gobierno, ellos no tienen que buscar pruebas para meternos presos. Eso somos nosotros, que somos pendejos, que tenemos 40 expedientes ahí, de ladrones establecidos y no los sometimos a la acción de la justicia”, apuntó el alto dirigente del partido de gobierno.
Añadió que eso ocurrió porque el PLD es un partido democrático, donde se vota y los que tienen esa facultad, que son la mayoría, decidieron no hacer el sometimiento de esos ex funcionarios, a quienes tilda de ladrones.
“Cómo es posible que Ramón Alburquerque, un hombre que falsificó leyes en el Congreso, esté dando declaraciones y que mis compañeros le estén haciendo el juego, hablando pendejadas de los Súper Tucanos; por eso él dijo que va a someter a Leonel, pues repartieron 14 millones por los aviones y no han llegado aquí todavía”.
Gutiérrez Félix sostuvo que esos expedientes no fueron sometidos a la acción de la justicia por la gobernabilidad del país; pero, que él de manera particular entiende que debieron haberlo hecho.
En respuesta a las declaraciones de Gutiérrez Félix, el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, calificó este lunes como una vagabundería las declaraciones del Superintendente de Seguro y dijo que el actual gobierno ha sometido a varios de sus colaboradores, pero los expedientes se caen en la justicia, por falta de pruebas.
Mejía dijo sorprenderle el cambio de actitud del funcionario, porque primero se refirió a muchos que podrían caer presos por corrupción si el PLD sale del gobierno y ahora acusa al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de corrupto.