Peña, receptor titular que también comparte posiciones de inicialista y bateador designado con los punteros Gigantes del Cibao, logró la escogencia del jurado de Producciones Dominicanas Apolo, que preside Andrés Vanderhorst, al acumular números sensacionales en el período.
Alcanzó un average de bateo de .458 puntos, por repartir 11 imparables en 24 chances con el madero. Sin ser un jonronero, despachó cuatro, más un doblete, para un total de 19 bases alcanzadas, lo cual arroja un sluging de .792. Remolcó y anotó de a seis carreras, robó una base. Recibió 18 sufragios por 17 de Luís Polonia de las Aguilas Cibaeñas, quien bateó .848 (de 17-11), con dos dobles y un triple, impulsó cinco y anotó tres. Erick Aybar, de los Tigres del Licey, quien bateó para el ciclo, recibió 11 votos.
De su lado, Julián Tavárez, de las Aguilas, no tuvo contrincantes y recibió los 46 sufragios depositados por los miembros del jurado presentes en el Champions Bar del hotel Jaragua.
En una salida en juego de interligas el sábado en Puerto Rico, Tavárez lanzó ocho entradas de primores, sólo aceptó cuatro hits, siete ponches, otorgó una transferencia y enfrentó a 27 hombres, apenas tres sobre el límite.
Antes de las elecciones de este lunes, fueron premiados Nelson Cruz y el formidable lanzador de esta liga y de los Leones del Escogido Nerio Rodríguez, quienes recibieron sus galardones por Andrés Vanderhorst, junto a Julio Álvarez, de la Comisión Nacional de Energía, Fernando Ramírez, de la Lotería; Ramón de la Rocha, gerente general del Escogido; Juan Mercado, encargado de Comunicaciones de los Gigantes; José Pío Santana, de la nueva directiva de la ACD; y los miembros del jurado Caqui Córdova y Mickey Mena, quien tiene a cargo las semblanzas de los jugadores.