• Print
close

La respuesta

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Será el 18 de diciembre la próxima cita o comparecencia, a la que deberá asistir la regidora de Villa Altagracia Maximina Sánchez, quien en días pasados, como se supo a través de los medios de comunicación en el país, agredió física y verbalmente al colega Ronny Mateo, periodista de este multimedios DominicanosHoy, durante una rueda de prensa.

Hace apenas unos días, el pasado 4 de diciembre, Mateo fue citado por la Procuradora Fiscal Adjunta, adscrita a la Unidad de Decisión Temprana de la Fiscalía, Adriana Lied; pero, lamentablemente, no pudo consumarse la comparecencia debido a que, según informaron, a la regidora de Villa Altagracia no le había llegado la citación.

Este es, como diríamos en buen término criollo, la parte externa del problema, no la esencia en sí. El pollo, “del arroz con pollo”, está en ese gesto agresivo de Maximina Sánchez, su mano en alto amenazadora e imperante, ante el comunicador que preguntaba sobre supuestos actos de corrupción cometidos en el Ayuntamiento de dicha localidad.

Si bien el “tiempo dominicano” se dilata en los “ahorita” y muchas grandes cosas se dejan para después, en este caso específico, quienes integramos el gremio de los comunicadores en el país, mantenemos nuestra estrecha filiación con quien apenas por formular una pregunta sin dobles intenciones, recibió contundentes muestras de intimidación.

La posibilidad de una excusa, o respuesta pública ante una conducta de tal envergadura, pudiera ser una sabia manera para recorrer las sendas de la reflexión humana; expresión que llegaría, en primer lugar y con todo su contenido, al agredido Matos; otra, al medio en el cual se desarrolla profesionalmente, DominicanosHoy; una tercera, al gremio que merece respeto y, sobre todo, la consideración por la labor que desempeña, pueda gustarle a algunos o no. Por último, resultaría loable una excusa desde el alma a esta sociedad que ya se agota entre tanta y tanta violencia.

No puede concluir 2008, como fue 2007, considerado “año terrible para la prensa”. Tampoco es posible que personas que ocupen cargos públicos se sientan aludidos ante preguntas relativas a la corrupción, en un período durante el cual esta parece ahogar a una sociedad que no merece tales comportamientos y desafueros.

Esperamos una respuesta, junto a Ronny Matos, dominicanas y dominicanos todos y podría ser este uno de los primeros gestos en la larga lista de acciones que deben bendecir el año 2009.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page