Nueva Jersey, EE.UU.- El nacimiento la semana pasada del niño Ethan Flores Mercedes, primer nieto del reconocido dirigente político balaguerista y activista comunal en Nueva York, Ramón Mercedes, provocó un enorme encuentro entre las familias Flores, Mercedes, Sánchez, Mejía y amistades, que llamó poderosamente la atención de los residentes en la 17 St., al romper la acostumbrada tranquilidad en dicho sector del Estado Jardín, donde residen sus padres.
La nueva criatura nacida de 9 libras y 21 pulgadas de manera normal en el Hoboken Medical Center, lugar donde también naciera la gloria del arte Norteamérica Frank Sinatra, es hijo de Emil Flores y Mavel Mercedes, quienes juntos a sus abuelos maternos Ramón y Ana María Sánchez, y los paternos Erick Flores y Lucy Mejía, en compañía de más de un centenar de personas evocaron plegarias de bien al Todopoderoso, oraciones, opiniones y consejos.
Sus familiares recibieron llamadas de felicitaciones y apoyo desde España, Italia, Alemania, Canadá, Puerto Rico y la Republica Dominicana, incluyendo varias desde el Palacio Nacional de parte de funcionarios amigos de su abuelo Mercedes.
Por su parte, el dirigente político dijo sentirse muy contento y orondo con su primer nieto Ethan, que según relata la Biblia es un nombre de origen hebreo que significa “un hombre sabio, sólido y perdurable”, lo que espera a través de su futura formación familiar, académica, personal y social, sirva de sostén al desarrollo de EE.UU y RD, de ayuda y apoyo a sus congéneres.
Cada año, la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA por sus siglas en ingles) recopila la lista de los nombres de bebé más populares, utilizando los datos de los certificados de nacimiento de todo el país y los clasifica en el orden: Jacob, Ethan, Mason, William, Jayden, Noah, Michael. Esta lista se elabora desde 1880 y es de dominio público.