close

Ojo: peligros días festivos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La noticia acerca de que el ministro de Interior y Policía, a través del departamento de Control de Fuegos Artificiales (COFA), incautó hasta la fecha 1, 077,443 unidades en diversos puntos del país, hace reflexionar, sobre todo a padres y responsables de menores, porque en periodos anteriores muchas familias debieron sufrir las consecuencias de estos terribles accidentes que afectan de manera irreversible.
 
Favorable resulta la propuesta del ministro José Ramón Fadul, de actuar enérgicamente contra la comercialización y uso ilegal de estos artefactos, así como el propósito de alertar a la población sobre el peligro que representa su manejo inadecuado.
 
Las cifras son más que alarmantes: en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se ocuparon 98,532 unidades de estos productos pirotécnicos; 5,253 en la región Sur; 971,825 en Norte y 1,833 en el Este. De años anteriores se guardan altas estadísticas de los “brillantes fuegos” ocupados y una larga lista de pequeños con quemaduras graves por manipularlos.
 
De manera que la campaña de prevención en las escuelas del país, denominada “En Defensa de los Niños”, posibilitó llevar a los centros educacionales  todo tipo de explicación acerca del  peligro que representa su uso y manipulación inadecuada; ahora, que las fiestas invitan a excesos, asumir todas las medidas posibles resulta más que imprescindible, a fin de que disfrutemos de un período Navideño y el resto de los festejos con el corazón pleno de alegría y sin tristezas que pueden evitarse a toda costa.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page