La Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) llamo este miércoles a los padres de familia a no permitir que sus hijos se pongan en contacto con los fuegos artificiales para evitar accidentes durante las navidades que enlutezcan la familia dominicana.
Tharsis Hernández, presidenta de la SDP, indicó que en la Navidad del 2007, el hospital infantil Robert Reid Cabral recibió alrededor de 10 niños lesionados por fuegos artificiales.
No obstante, preciso que ese reporte fue menor al de años anteriores, debido a medidas que tomaron autoridades. Hernández recordó que con frecuencia los fuegos dejan en los niños pérdidas de un miembro, quemaduras graves, lesiones permanentes y muertes.
Con relación a la ingesta de alimentos, Hernández exhortó a la población lavar bien las frutas, tener cuidado con su manipulación, calentarlo antes de ingerirlo para evitar contaminación e intoxicación.
Además, la Sociedad de Pediatría pidió a los padres ser responsables no ofreciendo bebidas alcohólicas a menores, ya que la intoxicación por alcohol es muy frecuente en esta época del año.
Asimismo, hizo un llamado a las personas que manejan armas de fuego para que no hagan disparos al aire, tras explicar que el año pasado ocho niños recibieron impactos de balas perdidas.