close

MTA subirá tarifas en NY; pánico entre dominicanos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York.- La Autoridad Metropolitana de Transportación (MTA), aprobó este miércoles un aumento en las tarifas del tren subterráneo, los autobuses, y los peajes en la ciudad de Nueva York, que entrará en efecto el 1 de marzo de 2013, lo que representa un duro golpe para los miles de dominicanos que residen en esa urbe estadounidense.
 
Miembros de la junta directiva de la MTA expresaron que no estaban de acuerdo con imponer un alza en las tarifas, pero ante la falta de apoyo estatal y la imposibilidad de conseguir otras fuentes de ingresos, se vieron obligados a tomar la decisión.
 
Así las cosas, la tarifa del tren subterráneo sube a $2.50, aunque algunos de los boletos para uno solo viaje podrían costar $2.75. El costo de la tarjeta de uso semanal aumenta a $30 y la mensual a $112.
 
Los usuarios del Long Island Rail Road y el Metro-North, enfrentan un alza de 9% en el costo de sus boletos, mientras que los peajes de la mayoría de los puentes y túneles enfrentan un aumento de $7.50 en cada vía.
 
En total, se espera que esta alza provea a la agencia $450 millones más al año.
 
Los autobuses y trenes subterráneos de la MTA ofrecen servicios a 7.5 millones de pasajeros a diario, mientras que unos 800,000 autos hacen uso de los puentes y túneles de la Ciudad.
 
Puentes y túneles
 
Los peajes en la mayoría de los cruces de la MTA se elevarán a $ 5.33 para New York Service Center (NYCSC), E-ZPass por usuarios, frente a los actuales $ 4,80, y $ 7,50 (ahora $ 6,50), para los clientes que utilizan los medios de tarifas que no sean un NYCSC E-ZPass, incluyendo dinero en efectivo. Estos nuevos valores se aplicarán en el Robert F. Kennedy Bridge, Tunnel Queens Midtown, Throgs Neck Bridge, el puente Bronx-Whitestone y Hugh L. Carey Tunnel (anteriormente el túnel Brooklyn-Battery).
 
La cifra propuesta para el puente Verrazano-Narrows se reducirán para los residentes de Staten Island, de reconocimiento de las desventajas geográficas que se les dio voz durante el proceso de revisión pública. Los pobladores de Staten Island, con un residente válido E-ZPass, plan que haga una o dos viajes hacia el oeste por mes por cada cuenta se le cobrará $ 6.36 por viaje. Los que hacen tres o más viajes al mes se le cobrará $ 6.00 por ruta. (El extra 36? Por viaje se cobrará en los primeros dos viajes si tres o más viajes no se hacen al final de cada mes.)
 
Los peajes en el puente Henry Hudson se incrementará a $ 2.44 para NYSC E-ZPass usuarios, frente a los actuales $ 2,20. Para otros, la cifra se incrementará a $ 5, por encima de los actuales $ 4. Durante la prueba piloto peaje totalmente electrónico, sin dinero en efectivo, en el puente Henry Hudson, imágenes de placas se utilizan para enviar las facturas de peaje a los propietarios de vehículos que cruzan el puente sin etiquetas de E-ZPass.
 
Los peajes en el puente Cross Bay y el Marine Parkway-Gill Hodges Memorial Bridge se elevará a $ 2,00 para NYSC E-ZPass usuarios, por encima de $ 1.80, y $ 3.75 para los usuarios comerciales, frente a US $ 3,25. Los residentes de la península de Rockaway y Broad Channel seguirá recibiendo los descuentos de peaje y descuentos a través de un residente válido E-ZPass.
 
El número de residentes de estos puentes se elevará a $ 1,31, frente a US $ 1,19. Peaje de los residentes continuarán siendo plenamente reembolsado para los cruces del Puente Cruz Bay, en virtud de un programa hecho posible por el gobernador Andrew M. Cuomo y la Legislatura del Estado. Las rebajas y descuentos de peaje reconocer que estas áreas son también geográficamente desfavorecidos.
 
Autobuses expresos
 
La base (efectivo), de tarifas en los autobuses expresos se elevará a $ 6, por encima de los actuales $ 5,50, teniendo en cuenta el descuento del bono de nuevo; el costo efectivo para abordar un bus expreso, con una MetroCard de pago por viaje, será de $ 5,71. En siete días, Express Bus Plus MetroCard, buena para el transporte en todos los autobuses expresos, así como el metro y los autobuses locales, aumentará a 55 dólares, desde los actuales $ 50.
 
Acceso con tarjetas
 
La tarifa Access-A-Ride (Acceso con tarjetas), se elevará a $ 2,50, para mantener la paridad con la tarifa base cargada en el metro y los autobuses locales.
 
 
Lea la información completa en inglés:
 
http://www.mta.info/news/stories/?story=907

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page