La Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (ASONAIMCO) dijo que resulta más productivo y rentable para el país la utilización de los RD$68 mil millones de los Fondos de Pensiones en la micro y pequeña empresa.
El señor Danny Reynoso, presidente de ASONAIMCO, explicó que es más apropiado que esos fondos vayan a sus propietarios, que son los empresarios y sus trabajadores.
Indicó que los estudios han demostrado que la pequeña y la mediana empresa producen más empleos con mayor rapidez y más baja inversión que otras áreas de la economía nacional.
Manifestó que particularmente en la industria de muebles se produce un empleo por cada 7 mil pesos invertidos, que esto se produce en el menor tiempo posible.
El presidente de ASONAIMCO señaló que la concesión de préstamos a una tasa de interés baja al sector que representa y a la micro y pequeña empresa en sentido general, le permitirá a estos prepararse para competir mejor en el mercado interno y aprovechar más efectivamente las facilidades que otorga el DR-Cafta.
ASONAIMCO es una entidad legalizada e incorporada, con personalidad jurídica la cual representa a los industriales de muebles, colchones y afines de la República Dominicana.