El Juez de la Novena Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desestimó la demanda de difamación e injuria interpuesta por Leila Mejía Roldán contra Gianni Paulino, presidente de la Fundación Manos Arrugadas.
En una segunda audiencia de fondo después de nueve horas de escuchar testigos, aportar pruebas y declarar las partes envueltas en la litis legal, el juez Daniel Julio Nolasco Olivo declaró Inadmisible la demanda.
También los penalizó a pagar los costos legales en que incurrieron en el proceso legal iniciado por Leila Mejía, quien asumió junto a su padrastro, Juan Miguel Castillo Pantaleón, la defensa del caso.
Gianni Paulino estuvo acompañada de su esposo Danny Alcántara, su madre, familiares y amigos, mientras que Leila Mejía se hizo acompañar de los estudiantes universitarios a los que imparte docencia en la Universidad Católica de Santo Domingo.
“Ganamos la litis, técnica y legalmente, pero siento la pérdida en mi condición humana, al comprobar cuánto es capaz el ser humano de hacer y decir por envidia, rencillas y la búsqueda de notoriedad, es patético y duele¨, declaró Gianni.
Al terminar la audiencia, Gianni Paulino pidió a la justicia “tomar las medidas para detener esta vorágine de demandas en difamación o injuria de forma graciosa y deliberada, haciendo responsables aquellos que pudiendo utilizar las vías de derecho, es decir, corregir errores, retractarse o rectificar, utilizan los medios judiciales”.
La demanda contra Gianni Paulino se produce después que ésta enviara una nota de prensa a los medios, rectificando que Leila Mejía no era presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, que no había realizado el concierto Rock por Jimaní y que no había recibido beneficio alguno por esa actividad, como había salido publicado en diferentes medios escritos y digitales.
Leila Mejía demandó a Gianni Paulino por difamación e injuria, al pago de RD$10 millones de pesos por los daños provocados, en tanto Gianni había interpuesto una demanda reconversional, por el uso temerario de la acción en justicia.