Un grupo de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) someterá a ese hemiciclo la semana próxima un recurso solicitando la interpelación del director de Migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, por alegadamente cancelar peledeístas para en su lugar nombrar policías.
Así lo informó este miércoles, el diputado peledeísta por la provincia Espaillat, Pedro Flores, quien explicó que en esa localidad San Jiminián ha cancelado unos 49 empleados, dirigentes medios del PLD y nombrado miembros de la Policía Nacional.
Flores calificó de prepotente a Sanz Jiminián, porque cuando le ha planteado la situación, oficial éste simplemente le responde que es “amigo del Presidente”.
El legislador agregó que los cancelados les tenían un piquete montado al presidente Leonel Fernández, quien visitó la zona en días pasados, pero la protesta fue desmontada por el director de Migración.
Flores sostuvo que unos 12 legisladores elaboran el documento de solicitud de la interpelación, y esperan que la próxima semana sea conocido y aprobado.
Mientras Sanz Jiminián se defendió, diciendo que canceló 15 empleados medios que dieron positivo en drogas, de más de mil sometidos a la prueba.